¿Por qué el Edificio Coltejer de Medellín cambió de color este miércoles en la noche?
La icónica estructura del centro de la capital antioqueña presenta en su techo los colores de la bandera antioqueña.
Sorpresa ha causado en Medellín los colores con los que esta noche se encuentra luciendo el edificio Coltejer. La emblemática construcción de la capital antioqueña fue adornada con luces en su parte alta y en su base que asemejan la bandera de Antioquia.
Infortunadamente no es un motivo de celebración el que ha justificado el curioso "ornamento", sino más bien uno de conmemoración pues el despliegue de luces en el icónico edificio se hizo como homenaje póstumo a los 13 uniformados de la Policía asesinados en el municipio de Amalfi, por parte de las Disidencias de las Farc.
Justamente a raíz de esta tragedia, la Gobernación de Antioquia informó que decretó este jueves 28 de agosto como día de duelo en el departamento para rendir homenaje a los 13 uniformados que cayeron víctimas del grupo ilegal.
Según el decreto que oficializa ese día de duelo, las banderas de Antioquia se izarán a media asta en plazas institucionales y al exterior de los edificios públicos. Y las banderas dispuestas en interiores llevarán listón negro en señal de luto. De igual manera, se decretó un minuto de silencio para el mismo día a las 11:15 a.m.
Todas las entidades públicas del territorio departamental deberán detener sus actividades y guardar con solemnidad el minuto de silencio en honor a los policías asesinados.
La Administración Departamental invita a la ciudadanía a participar del homenaje que se realizará el jueves 28 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el primer piso de la Gobernación de Antioquia. La entidad, además, invitó a colegios, universidades, empresas, gremios y demás sectores de la sociedad antioqueña y colombiana a sumarse al homenaje.