Itagüí estrenó operación de EnCicla con siete estaciones
Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.
Desde hoy, en Itagüí entraron a operar siete estaciones automáticas de EnCicla, que conectan, a través de cicloinfraestructura, con las estaciones del metro, buses metropolitanos y transporte local.
Así, el municipio se convirtió en el cuarto en incorporarse a este sistema, después de Medellín, Envigado y Sabaneta y, en total, todos suman 98 estaciones de EnCicla en el Valle de Aburrá: 21 manuales y 78 automáticas.
Además, con las nuevas estaciones ingresan también 114 nuevas bicicletas, lo que aumenta la flota a 1.794 bicicletas.
Esta estrategia ha sido una alternativa de movilidad activa, eficiente y sostenible que se destacó en la pandemia debido a los protocolos de bioseguridad en las estaciones y bicicletas, donde se desinfectan los elementos que conectan con el servicio público cada 20 minutos.
Lea acá: ¡Atento! estos serán los cierres viales en Medellín por la Vuelta a Colombia
De acuerdo con Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana, con esta entrega, “Medellín y el Valle de Aburrá avanzan en el reto de convertirse en la capital mundial de la bicicleta”.
Todavía quedan pendientes por entregar, para llegar a 127 estaciones, cuatro en Itagüí, una en Sabaneta y 24 en Medellín.
Durante los nueve años de funcionamiento de EnCicla se han realizado más de 13 millones de viajes y, actualmente, hay 105.000 usuarios activos.