¿Es el mismo? En Medicina Legal apareció cuerpo del hombre que sería responsable de matar a una mujer en Peque
Del hombre no se sabía nada tras la desaparición de la señora Nelly Tuberquia Cano. Internauta denunció que crimen de la mujer pudo haber sido evitable.
El Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses anunció que a sus instalaciones en Chigorodó llegó el cuerpo de un hombre identificado como Argiro Domicó Domicó de 58 años, nacido en Ituango.
La entidad precisó que el cuerpo ingresó el pasado domingo 8 de febrero sin que hasta la fecha ningún familiar se haya acercado a preguntar por el caso. Sin embargo, el anuncio de Medicina Legal habría dado pistas sobre otros dos graves crímenes contra mujeres en Antioquia.
Y es que según trascendió, tras la plena identificación del cuerpo, ha llamado la atención que su identidad coincidiría –al menos en el nombre y en la fotografía– con los de Argiro Domicó Domicó, uno de los 18 criminales más buscados en Antioquia por el delito de feminicidio.
De hecho, Domicó estaría siendo buscado por las autoridades, al parecer por el asesinato de su esposa, María Eva Domicó, de 60 años de edad, crimen ocurrido el 30 de octubre de 2023 en el municipio de Ituango.
En esa fecha la mujer habría sido asesinada de forma cruel al interior de su vivienda, ubicada en el barrio El Carmelo. Tras cometer el hecho, el presunto agresor huyó del lugar, sin que se volviera a saber de su paradero, situación que motivó el ofrecimiento de una recompensa en su contra.
Posteriormente, el nombre de Domicó volvió a aparecer ligado a otro crimen luego de que la comunidad de Peque hubiera encontrado el cuerpo sin vida de la señora La señora Nelly Tuberquia Cano.
Lea también: Juzgado de Antioquia condenó a cinco escoltas de la familia de Greeicy Rendón por tortura de dos trabajadores
Tuberquia había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 2 de febrero y su búsqueda terminó el pasado 6 de febrero con el hallazgo de su cuerpo en un sector conocido como El Guamo entre la vereda de San Pablo y la finca de San Pedro. El cuerpo al parecer presentaba varios golpes y además fue oculto entre piedras.
Según el reporte de las autoridades, Tuberquia residía en la vereda El Páramo con su pareja sentimental, Domicó, quien era el principal sospechoso del crimen y de quien se desconocía su paradero luego de la desaparición de la señora Nelly.
¿Hubo negligencia?
Tras darse a conocer la muerte de la señora Nelly, quien era muy apreciada en el municipio de Peque, varios testimonios se han conocido, sin embargo uno de ellos es bastante delicado.
Resulta que un internauta denunció que en diciembre de 2024, más de un año después del feminicidio ocurrido en Ituango, se encontró a Domicó en Peque, donde el hombre se identificaba con el nombre de “Daniel”.
Ante esta situación, la fuente indicó que informó de inmediato a los investigadores de la SIJIN de Frontino, suministrando datos sobre su ubicación, la vereda donde residía y las personas con quienes convivía, información que, según el relato, uno de los investigadores comentó que sería puesta en conocimiento de la Policía de Peque y del Ejército Nacional.
Sin embargo, esto nunca habría sucedido, pese a que para la fecha de la denuncia Domicó ya aparecería en el cartel de los más buscados por feminicidio.
Según el internauta, días después, se reportó la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la señora Tuberquia, un hecho por el cual el mismo individuo fue señalado como presunto responsable, por lo que para el internauta este fue un crimen evitable.
De acuerdo con información divulgada en medios regionales, la última vez que el Domicó habría sido visto con vida fue en el municipio de Uramita. Posteriormente aparecieron imágenes presuntamente de él, muerto a un costado de una vía.