Asesinan en Antioquia a policía del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe
El crimen ocurrió en el municipio de Anzá, en donde habrá consejo de seguridad extraordinario.
La Unidad Nacional de Protección confirmó este lunes el asesinato de un policía que hacía parte del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe. Según precisó la institución, se trata del intendente Pablo Antonio Dueñas Morales, oriundo del municipio de Monguí, Boyacá.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se produjo en el municipio de Anzá, a la altura de la vereda Iguiná y sobre la vía que conduce a Santa Fe de Antioquia.
Mientras compartía con amigos en un quiosco ubicado en esa zona, el uniformado fue atacado con arma de fuego.
Según quedó plasmado en las primeras pesquisas forenses, tras un levantamiento realizado hacia las 11:30 de la mañana del pasado domingo 1 de enero, Dueñas Morales fue encontrado con varias heridas en la zona de su rostro.
“La Unidad Nacional de Protección acompaña de manera fraternal y solidaria a la familia del agente de la Policía Nacional”, expresó esa institución en un comunicado, confirmando que Dueñas, de 41 años, hacía parte del esquema de seguridad del expresidente.
Según informó el Departamento de Policía Antioquia, el uniformado tenía más de 21 años de servicio.
Las autoridades de ese municipio informaron estar preparando un consejo de seguridad extraordinario para analizar las posibles causas del crimen y rastrear a los responsables.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe rechazó la muerte del policía e hizo un llamado para que se esclarezca el crimen.
“Qué dolor el asesinato del Intendente de la Policía Pablo Antonio Dueñas, que con tanto afecto ayudó en la seguridad de mi familia. ¡Sin palabras para expresar a los suyos nuestra tristeza!”, dijo el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.