Antioquia

Asesinaron al tío del alcalde de un municipio de Antioquia en un caso de hurto

Delincuentes ingresaron a la vivienda del familiar del mandatario de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño, y lo amordazaron. Resultó herido en un tiroteo.

Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.

17 de abril de 2023

En un caso de hurto perpetrado por varios hombres a una vivienda en la zona urbana del municipio de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño, murió baleado Misael Antonio Marín Gallego, de 85 años, quien era el tío materno del alcalde de esta localidad, Yimi Arley Giraldo Marín.

Los hechos se registraron en el barrio Fondo Rotativo, cuando los criminales ingresaron a la vivienda donde estaban varios integrantes de la familia, entre ellos dos adultos mayores.

Amordazaron a todos sus ocupantes con el objeto de hurtar todas las pertenencias de valor de la vivienda y de quienes se encontraban allí de visita. Posteriormente, se presentaron unos disparos que lesionaron a Misael Antonio.

“En estos hechos resultó involucrado un miembro de mi familia y ya avanzamos arduamente en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido”, señaló el alcalde de San Vicente Ferrer.

Una de las personas habría logrado desatarse para posteriormente darle aviso a las autoridades, al tiempo que desamarró también al adulto mayor lesionado y a su esposa.

Gravemente herido, uno de los hijos de Misael Antonio lo trasladó de urgencia al Hospital San Vicente Ferrer, de la localidad, pero allí llegó sin signos vitales.

La secretaria de Gobierno local, Rosmira Murillo, señaló que la presencia de la Policía permitió dar con la captura de dos personas que fueron señaladas de este hurto y posterior homicidio, además de que hay identificado un vehículo que estaría relacionado. No informó si pertenecerían a alguna estructura delincuencial.

En lo que va corrido de este año, se han registrado seis asesinatos en San Vicente Ferrer, un municipio que ha visto cómo los homicidios han aumentado notoriamente, puesto que en el 2022 iban dos.