Antioquia

Tres personas y un perro pitbull resultaron heridos en medio de una riña

10 de enero de 2018

Dos incidentes con perros pitbull ocurridos en las últimas horas en Medellín y Copacabana tienen en alerta a las autoridades.

La situación más crítica se vivió a la 1:55 de la madrugada en el barrio Robledo cuando un hombre, propietario de tres perros de raza pitbull se vio envuelto en una riña.

Los vecinos llamaron a la línea de emergencias 123 para reportar que los perros habían mordido a tres personas. Una patrulla de la policía llegó al lugar y se encontró con los animales sueltos.

“Uno de los perros se le abalanzó al policial que usó la tonfa (bolillo) para defenderse, pero el perro seguía agresivo y entonces sacó arma de dotación y le disparó al animal”, informó el general Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El animal herido fue llevado a un centro veterinario y luego trasladado al centro de bienestar animal donde será examinado junto con los otros animales. “Allá ya se realizará un proceso administrativo para determinar el futuro de los animales, si son de alta peligrosidad”, agregó el coronel Restrepo.

Entre tanto el dueño de los perros fue capturado por los delitos de lesiones personales y ataque a servidor público. Según el coronel Restrepo, aunque el hombre no agredió directamente a los agentes, sí era responsable de los animales y estaba violando la norma por llevarlos sin correa ni bozal, como exige la ley por tratarse de animales de razas potencialmente peligrosas.

Por el momento el agente que disparó no será sometido a investigaciones, pues según sus superiores actuó en defensa propia y siguiendo las normas y protocolos establecidos.

Los tres ciudadanos heridos fueron llevados a una clínica de la ciudad donde se recuperan.

Una niña herida en Copacabana

El otro caso ocurrió a las 8:15 de la noche en la vereda Ancón de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. Según reportes policiales una niña de 10 años fue mordida en la cara por un perro de raza pitbull que estaba suelto.

La niña, que reside en Medellín, estaba en el campo visitando a su abuela y había pedido permiso para dar un paseo por la montaña.

Los dueños de la finca donde ocurrió el ataque atendieron a la pequeña y la llevaron hasta el hospital Santa Margarita, donde la atendieron por avulsión en labio superior.