Antioquia

Tras derrumbe, la vía El Santuario-Caño Alegre continúa con cierre parcial

En la vía que conecta a Medellín con Bogotá, se encuentra habilitado un solo carril, mientras se recupera totalmente la vía.

14 de marzo de 2022

Luego de que el pasado viernes un derrumbe se llevara un carril completo entre los kilómetros 68 y 69 de la Autopista Medellín- Bogotá, el Invías informó este lunes que hay cierre parcial debido a la inestabilidad del terreno, motivo por el cual se ha retrasado la remoción de los escombros y la recuperación total de la vía.

Es importante recordar que el carril fue habilitado este domingo de manera temporal mientras el Invías trabaja en una intervención definitiva. Asimismo, esta agencia informó que los viajeros pueden movilizarse por la ruta alterna Caño Alegre- Puerto Berrio-Cisneros-Medellín.

Por su parte, el director territorial del Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, señaló a EL COLOMBIANO que tienen desplegada toda la capacidad técnica y operativa para monitorear y atender emergencias que puedan presentarse por el cierre parcial de la vía o por las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento en los últimos días.