Tejas y alimentos para familias damnificadas por lluvias en Santa Fe de Antioquia
Fueron 169 las familias damnificadas por las inundaciones que se presentaron en varios barrios de Santa Fe de Antioquia el pasado fin de semana. El balance definitivo lo entregó Jaime Gómez, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, con base en los reportes del comité local de gestión del riesgo de ese municipio.
La mayoría de los afectados perdieron sus enseres por el agua, y muchas de las viviendas se quedaron parcial o totalmente sin techo. Por eso este martes el Dapard envió 97 kits de aseo familiar y 32 de aseo infantil, así como 32 kits de cocina para las familias santafereñas.
Gómez anunció que además se repartirán 949 Tejas de polipropileno y fibrocemento con sus respectivos ganchos, 71 cobijas, 88 colchonetas, 91 sabanas y 159 kits de alimentos serán entregados de manera subsidiaria.
El informe final del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Santa Fe (Cmgrd) reveló que las fuertes lluvias provocaron la creciente de la quebrada La Zamarra y el desbordamiento del río Tonusco, generando inundaciones en los sectores Barranca, San Judas, Llanos de Bolívar y Buga del área urbana; y en la zona rural desde el kilómetro 1 al 5 del municipio.