Barbosa, foco de dengue en Aburrá norte
Periodista de la Universidad de la Sabana. Experto en temas de movilidad, transporte, infraestructura, desarrollo sostenible y gobierno. No hay historia pequeña.
El mosquito (Aedes aegypti) portador del virus del dengue se ha convertido en asunto crítico en el municipio de Barbosa. Las autoridades de salud prendieron las alarmas por el incremento en el número de casos que se han presentado en esta localidad del norte del Valle de Aburrá y que en las últimas horas cobró la vida de un joven de 14 años.
Según el último reporte de la gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, Ailín Maritza Buitrago, en 2016 se han atendido -por confirmar- 28 casos de dengue, de los cuales 10 corresponden a lo que va de julio.
“Leonardo no aguantó”
“Mis muchachos empezaron con los síntomas: dolor de cabeza, dolor en los músculos y mucha fiebre. Los llevamos para urgencias el pasado viernes y allí me dijeron que las plaquetas de los dos estaban muy bajitas. Ya para el domingo en la noche, Leonardo (14 años) estaba peor y Marlon (11 años) también estaba mal, pero no tanto como su hermano mayor. El lunes en la mañana el conteo de plaquetas de Leo siguió bajando”, le contó a EL COLOMBIANO Élkin Álvarez, padre de los menores.
El estado de salud de Leonardo empeoró tanto que fue remitido a Medellín, pero falleció este lunes 11 de junio. Marlon, por su parte, se terminó de recuperar en el Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa y fue dado de alta en las últimas horas.