Bus sin frenos chocó contra el cementerio de Apartadó
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.
A una posible falla mecánica atribuyó en principio la Secretaría de Movilidad de Apartadó el accidente de un bus que se estrelló contra el cementerio municipal. Según señaló la entidad, el vehículo que transportaba a trabajadores hacia las fincas de producción bananera en la zona, se habría quedado sin frenos.
De acuerdo con el reporte, el incidente que ocurrió a comienzos de esta semana no dejó lesionados de consideración, aunque sí provocó daños materiales en el camposanto. Con el choque se afectó la estructura de 75 osarios.
Las autoridades adelantarán una investigación para establecer con toda certeza si el accidente se debió a una falla en los frenos, como indicaron testigos del hecho.
Según el secretario de movilidad de la localidad, Erminson Contreras, los buses que transportan a los trabajadores bananeros están contemplados en un plan de modernización que ya se ha venido aplicando. Señaló que la entidad realiza operativos para evitar accidentes en las vías de acceso a los sitios de producción.