Antioquia

Cámara móvil detecta a carros mal parqueados

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

29 de abril de 2015

Los que acostumbran parquear en lugares prohibidos, como vías principales y andenes ahora serán sancionados por un vehículo que recorrerá las calles de la ciudad y les hará llegar la respectiva fotomulta a sus hogares.

La Secretaría de Movilidad de Medellín echó a rodar un vehículo dotado con cámara de fotodetección, cuya función inicial será sorprender a quienes incurren esta violación a las normas de tránsito.

El carro, inicialmente, hará recorridos por vías centrales y principales de la ciudad, como Carabobo, Palacé, la avenida Oriental o San Juan, donde esta infracción genera altas congestiones y accidentalidad. Al vehículo parqueado en áreas prohibidas se le grabará y tomarán fotos para ser sancionado.

“No es justo que la ciudad invierta grandes cantidades de dinero en mejorar las vías y construir infraestructura vial y los ciudadanos las tomen como parqueadero”, señaló el secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo.

Advirtió que el carro, dotado con tecnología para filmar y tomar fotos, operará 24 horas, pues no solo en horas pico sino en cualquier momento del día hay quienes parquean mal.

Indicó que en próximos días será adquirido otro automóvil similar para cumplir una función más efectiva. El carro solo se dedicará a combatir el mal parqueo, pero es factible que se use para detectar otras infracciones. Más adelante irá a los barrios.

“Las cámaras de fotodetección se han concentrado en cruce de semáforos y velocidad, ahora complementamos combatiendo el mal parqueo”, señaló Hoyos Agudelo .