Antioquia

Capturan a dos hombres que habrían intentado asaltar a exalcalde de Caldas

Se trata de dos sospechosos de 29 y 30 años, que habrían interceptado al ex alcalde Carlos Durán.

24 de mayo de 2025

En un operativo relámpago, agentes de la Policía capturaron a los dos principales sospechosos de un intento de robo en contra del exalcalde de Caldas, Carlos Durán.

Los hechos ocurrieron en zona rural de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, cuando el exmandatario se movilizaba por una vía en compañía de su hijo y fue interceptado por dos hombres armados.

Le puede interesar: Atención: habrá cierre en un carril de la Variante de Caldas por obras de mitigación en el talud

Temiendo que se tratara de un intento de secuestro, el exalcalde y su hijo se defendieron chocando su camioneta contra la motocicleta.

En paralelo, ambas víctimas dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron una persecución inmediata contra los sospechosos.

En medio de su intento de huida, los implicados dejaron abandonada la moto y buscaron escabullirse por una zona boscosa. Sin embargo, los uniformados de la Policía lograron rastrearlos y detenerlos, encontrando no solo la motocicleta abandonada, sino un revólver con cinco cartuchos.

Lea también: “Era una familia que le gustaba viajar mucho”: hablan parientes de la pareja que murió en el accidente en Caldas, Antioquia

Pese a las versiones iniciales que apuntaban a un secuestro, las autoridades señalaron que todo apuntaría a que se habría tratado de un intento de hurto, dado que el exmandatario y su hijo se movilizaban con dinero en efectivo que, al parecer, los presuntos delincuentes ya tenían en la mira.

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que en las labores de verificación posteriores a la detención la institución pudo cotejar que los hombres son de 29 y 30 años y uno de ellos ya arrastraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

El comandante señaló que tanto el material encontrado como los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General, ente que podría llevarlos ante un juez para que respondan por los delitos de porte y tráfico de armas.

Finalmente, la institución agregó que en lo corrido de este año se han incautado por lo menos 421 armas de fuego.

En materia de hurtos, la policía señaló que en toda la región metropolitana este delito presenta una reducción del 30% en comparación con el año pasado