Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de la Alcaldía de Rionegro para autorizar ilegalmente obras de construcción
Al conocer la situación, la Policía Antioquia capturó a los señalados responsables de avalar las construcciones a cambio de dinero con falsos documentos.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
A diestra y siniestra, dos hombres estaban visitando obras de construcción que se estaban ejecutando en Rionegro de manera irregular y con el argumento de que eran funcionarios de la Administración Municipal, estuvieron entregando permisos a cambio de dinero. Sin embargo, se confirmó que estas personas no pertenecían a esta alcaldía y lo único que estaban haciendo era timar a los constructores ilegales.
Ante esto y al descubrirse que estaban suplantando a esta administración municipal, la Policía Antioquia intervino y en las últimas horas se logró la captura de estas dos personas, señaladas de estar estafando a sus víctimas con estos permisos, que al momento de presentarlos a las autoridades legítimas, no iban a validar la construcción.
“Se pudo establecer que ambas personas, estarían fungiendo en condición de tramitadores, presuntamente exigiendo dinero a cambio de supuestos permisos para construir obras sin cumplir con los requerimientos establecidos por la Administración Municipal”, explicó el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
Entérese: Caos urbanístico en Santa Elena: 30% de usuarios con conexión pirata de agua
Hasta el momento, las autoridades avanzan en el proceso para establecer cuántas personas que estaban construyendo sus casas en madera o material fueron timadas por estos dos hombres, así como los montos que entregaron para obtener estos falsos permisos.
Le puede interesar: Invaden hasta los parques: hay 64 puntos críticos por casas ilegales
Al cierre de esta edición, estos dos hombres estaban siendo procesados por el delito de estafa ante un juez de control de garantías de Rionegro y de acuerdo con las pruebas presentadas se definirá si son enviados a prisión o se les dicta otra clase de medidas.
Para que el proceso judicial tenga más fuerza, desde la Alcaldía de Rionegro hicieron el llamado a los afectados que reporten lo sucedido y así tener más evidencia de los delitos cometidos por este grupo de personas.
Así mismo, reiteraron su llamado a que cuando vayan a solicitar estos permisos, lo hagan directamente ante los funcionarios de la Alcaldía de Rionegro y no le paguen a tramitadores para evitar casos de estafa como los sucedidos.