Capturan presunto asesino de dos menores
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.
Sin siquiera llegar a su casa después de salir de la cárcel El Pedregal, donde estaba recluido, vinculado al asesinato de tres policías, un hombre referenciado por las autoridades como alias Mandi volvió a ser capturado, esta vez por el secuestro, asesinato y desmembramiento de dos adolescentes de 15 años.
El sujeto de 23 años deberá enfrentar la acusación que lo relaciona con hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2012. Los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados en tres costales y dos bolsas negras abandonados en una cañada del barrio Villa Liliam, comuna 8 de Medellín.
Las víctimas fueron vistas por última vez con vida en una actividad recreativa en la cancha La Bombonera, en el sector de La Torre, de donde según testigos habrían sido sacados por la fuerza por parte de presuntos miembros de un combo delincuencial.
A alias Mandi le imputan cargos por homicidio agravado, tortura agravada y secuestro agravado, los vejámenes cometidos contra los dos jóvenes, además de concierto para delinquir.
El coronel John Jairo Rodríguez, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana, explicó que a pesar de que alias Mandi fue dejado en libertad por una juez de conocimiento especializado en el caso en que era procesado por triple homicidio agravado, relacionado con el asesinato de los tres uniformados, además de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y porte de armas, fue vinculado mediante otra investigación al caso por el asesinato de los dos jóvenes.
Según las autoridades, el detenido sería integrante de la banda delincuencial “la Finquita”, relacionada con la organización delincuencial de Caicedo, integrada al narcotráfico. Las investigaciones lo señalan como presunto sicario, escolta del alias “el Gomelo”, con quien fue capturado en noviembre de 2011.