Antioquia

Caravana de vehículos recorrió Rionegro en apoyo a Álvaro Uribe

07/08/2020

Una caravana de vehículos recorrió las principales vías de la vereda Llanogrande, en el municipio antioqueño de Rionegro, expresando su solidaridad con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento domiciliaria esta semana.

Sucedió en la tarde de este viernes 7 de agosto, cuando los simpatizantes se movilizaron con banderas y gritando arengas en favor del exmandatario, tal cual se observa en videos que subieron a las redes sociales. Algunos, asomados por las ventanillas de los carros, pidieron su libertad inmediata.

También había expectativa por la posibilidad de que Uribe llegara a su finca de Rionegro, pero en el transcurso de la jornada se supo que continuará su estadía en El Ubérrimo, la propiedad ubicada en área rural de Montería (Córdoba). Además de la restricción judicial, está allá en aislamiento sanitario, luego de que le diagnosticaran la enfermedad covid-19.

Esta no es la primera manifestación popular en apoyo al congresista del partido Centro Democrático, pues desde que se anunció su detención, el pasado 4 de agosto, hubo varias en Medellín, Bogotá y otras ciudades, a pesar de las recomendaciones médicas de distanciamiento social por la cuarentena.

La medida de aseguramiento en su contra se deriva de su presunta participación en el soborno de testigos, proceso que está en etapa preliminar y pendiente del juicio.

Puede leer: Así fueron las marchas en apoyo al expresidente Uribe en Medellín.

Estos son algunos de los trinos publicados por personas que están participando de la caravana:

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.