Principal sospechoso por embolsados en el barrio Antioquia es enviado a la cárcel
El macabro hallazgo se produjo el pasado 30 de noviembre. El hombre se declaró inocente.
Un juez de Medellín le impuso medida de aseguramiento a uno de los principales sospechosos por el doble homicidio que conmocionó a Medellín el pasado 30 de noviembre, cuando dos cadáveres fueron encontrados en la parte trasera de un taxi en inmediaciones del sector de Barrio Antioquia.
Según informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado, el sospechoso, que aparece identificado como Juan Manuel Cerón Castaño o alias Juanito fue enviado a la cárcel mientras es procesado por el caso, en el que ya fue imputado con los delitos de “doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple y hurto calificado y agravado”.
Tal como lo registró este diario el pasado 30 de noviembre, los cadáveres fueron encontrados por vecinos del barrio Santa Fe a las afueras de un taller, quienes alertaron a la Policía para que inspeccionara el vehículo.
En esas pesquisas, los uniformados confirmaron que los cuerpos sin vida de dos personas se encontraban envueltos en costales, con sus manos atadas y heridas de armas de fuego.
El coronel Henry Bello, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó entonces que una de las hipótesis que se barajaban era que las muertes estarían relacionadas con un enfrentamiento que sostienen varias estructuras criminales del suroccidente de Medellín, que durante los últimos meses se disputan el poder tras la captura de varios cabecillas.
En su reporte, la Fiscalía precisó que el vehículo en cuestión habría sido reportado como robado la noche anterior y su conductor habría sido retenido por los violentos mientras el crimen se perpetraba.
“La noche anterior, el carro de servicio público había sido reportado como hurtado en el sector Fuente Clara de la comuna Robledo. Al parecer, el taxista habría sido retenido en contra de su voluntad por varias horas. El 29 de noviembre, las víctimas se habrían desplazado hasta el barrio Robledo a una reunión citada por un grupo delincuencial de esa zona”, reconstruyó el ente acusador, aclarando que Cerón Castaño se declaró inocente y no aceptó los cargos.
Tras la pista de más crímenes
En su reporte de este lunes, la Fiscalía informó también de resultados en otros tres casos de homicidio ocurridos en el barrio Buenos Aires, la Candelaria y el municipio de Sabaneta.
En el caso de Buenos Aires, el ente señaló que también fue asegurado un sospechoso por el asesinato de una mujer en un inquilinato, cuyo cadáver fue desmembrado y empacado en bolsas. El sujeto, capturado en Segovia tampoco aceptó los cargos.
En el caso de la comuna La Candelaria, las autoridades también lograron que el principal sospechoso por el asesinato de un vigilante de 28 años, encontrado sin vida el pasado 31 de marzo en un hotel, fue enviado a la cárcel mientras es juzgado.
Finalmente, en el caso de Sabaneta, la Fiscalía también reseñó haber obtenido medida de aseguramiento en contra de un hombre identificado como Jorge Eduardo Charlot, investigado por el homicidio de una mujer que fue baleada en medio de un hurto el pasado 28 de septiembre.
Pese a ser imputado con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto calificado, el hombre también se declaró inocente.