Antioquia

Cayó ‘Chucky’, uno de los más peligrosos de Itagüí: intentó evadir la justicia con cédula prestada

Este hombre era buscado por las autoridades por delitos como desplazamiento forzado, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Aquí le contamos los detalles de la captura.

Comunicadora Social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé en Blu Radio y soy estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia. Apasionada por las políticas públicas, la cultura y el reportaje social.

hace 32 minutos

Jorge Alexis Flórez Torres, alias Chucky, un reconocido integrante del grupo delincuencial de El Ajizal y vinculado también a la estructura criminal de El Guayabo, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Itagüí. Este hombre era uno de los más buscados, por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Este hombre había sido capturado hace cuatro años y tras recuperar su libertad por vencimiento de términos, continuó delinquiendo, siendo nuevamente atrapado cuando estaba ingresaba al municipio en una moto que había sido hurtada.

Le puede interesar: ¿Temida banda El Ajizal en Itagüí está contra las cuerdas? Propinaron un nuevo golpe al grupo delincuencial

La detención fue posible gracias a las cámaras de seguridad LPR que le seguían la pista a este delincuente, que además, tenía injerencia en el corregimiento El Manzanillo y sectores aledaños como El Guayabo.

“El grupo delincuencial El Ajizal está en su mínima expresión con la captura y judicialización de varios de sus integrantes como alias ‘Chandi’, ‘Wachee’ y ‘Verruga’. Sin embargo ‘Chucky’, había logrado huir de los operativos, pero hoy comete un error y cae”, aseguró el alcalde de Itagüí, Diego Torres.

Este hombre también tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, constreñimiento y hurto calificado y agravado. Durante el procedimiento, alias ‘Chucky’ intentó ocultar su verdadera identidad utilizando documentos falsos, pero fue plenamente identificado por los uniformados y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Lea más: Golpes de la Policía en cuatro municipios del Aburrá mandaron a 18 personas a la cárcel

El hombre intentó identificarse con el documento de su hermano; sin embargo, al verificar su plena identidad, se estableció que se trataba de alias Chucky”, explicó el Brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Además de los otros delitos por los que fue capturado, alias Chuky también deberá responder ante la justicia por falsedad personal y receptación por el hurto de la motocicleta.