Cayó el jefe de la banda San Pablo dedicada a la extorsión
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
Gracias a la información de la ciudadanía, unidades de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá en trabajo coordinado con la Fiscalía y la Secretaría de seguridad de Medellín, fue capturado “El Negro”, considerado como máximo cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico, Odin, San Pablo, que tiene su accionar en el nororiente de la ciudad de Medellín.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que esta organización delincuencial está dedicada al cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados, entre otros, en barrios del sector nororiental de Medellín.
Los operativos se realizaron en la calle 38 b con carrera 63, vía pública del barrio Carlos E. Restrepo, occidente de Medellín, donde investigadores de la Sijín, luego de varios meses de pesquisas y con una orden judicial en mano, dieron captura a “El Negro”, de 37 años.
El individuo era desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las autodefensas y quien luego de la captura, el 18 de junio de este año, tomó el control de esta Odin a la que pertenecen las pandillas “La avanzada”, “Bello oriente”, “La Silla o la 38”, “La 100 o Mondongo” y “Terranova”.
En el momento de la captura, “El Negro” se identificó con una cédula falsa.