CDO, al consejo de unidad C. Towers
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.
La posibilidad de que representantes de CDO ocupen uno o dos puestos en el consejo de Administración de la unidad residencial Continental Towers, por decisión judicial, deja abierto el debate por el reforzamiento que la constructora pretende llevar a cabo en la estructura.
Andrea Echeverri Santa, propietaria de un apartamento en la urbanización Continental Towers, confirmó ayer que un fallo de segunda instancia favoreció a la constructora que presentó acción de tutela, reclamando su derecho a pertenecer al órgano de gobierno comunitario. Según la decisión, la administración tiene 15 días de plazo para modificar el consejo que se eligió en febrero mediante asamblea ordinaria.
Explicó que en tanto hagan parte del consejo, los representantes de CDO podrán pedir una asamblea extraordinaria para tratar el tema del reforzamiento, al cual se han opuesto los propietarios, que reclaman la devolución de su inversión.
“Hicimos la elección por mayoría y ahora nos indicaron que tiene que ser por cocientes. Era algo que no sabíamos”, indicó la propietaria, administradora de profesión.
Anotó, contrariada, que la constructora reclame estar en el Consejo.
Según Mauricio Ballesteros, los copropietarios habían negado mediante votación a las directivas de CDO su entrada a la junta de la copropiedad.
“Buscan controlar estos consejos y que se apruebe el reforzamiento. Es decir, quieren ser juez y parte”, dijo.
Entre los propietarios preocupa que la constructora tenga asiento en el consejo, que es demandante por las fallas estructurales detectadas en el edificio y que obligaron a su evacuación preventiva por parte del Dagrd.