Comfama se une a desestimular el efectivo en Concepción
Periodista de la Universidad de la Sabana. Experto en temas de movilidad, transporte, infraestructura, desarrollo sostenible y gobierno. No hay historia pequeña.
Sumándose a los esfuerzos para hacer que Concepción se mantenga como el primer municipio en remplazar el dinero en efectivo por la plataforma electrónica, Comfama girará al celular, el subsidio de la cuota monetaria.
La directora de la caja de compensación familiar, María Inés Restrepo de Arango, aseguró que el pago del subsidio cuota monetaria en el celular es una estrategia que implementaron desde hace dos años y ha arrojado muy buenos resultados.
“Queremos multiplicar la estrategia entre nuestros 149.711 afiliados del sector agropecuario, que en su mayoría viven en el campo; igualmente, a los trabajadores que viven en las zonas urbanas. Nos sumamos así a la generación de acceso y a la bancarización de las personas”, afirmó la directora de Comfama.
De acuerdo con la entidad, este medio de pago no tiene cobro adicional y lo ofrece Comfama con dos entidades financieras: Ahorro a la mano de Bancolombia o Daviplata de Davivienda.
Sin papel moneda
Desde hace nueve meses, en el municipio solo se necesita un teléfono celular para pagar cualquier producto. El alcalde de Concepción, Gustavo López, acogió una iniciativa del banco Davivienda para incentivar entre los 3.005 adultos de la localidad la utilización de las herramientas electrónicas como medio de pago y para desestimular el uso de billetes y monedas.
Aunque no es fácil desestimular el uso del efectivo, el Gobierno Nacional, la banca y el comercio están alineados para insistir en este cambio.