Antioquia

Con concierto popular terminaron fiestas de Bello

01 de agosto de 2016

Con un variado concierto en la Unidad Deportiva Tulio Ospina, el municipio de Bello cerró ayer con broche de oro las Fiestas del Cerro Quitasol en su octava versión, consideradas por la localidad como las segundas más importantes de Antioquia.

El espectáculo musical se realizó en horas de la noche y en la tarima estuvieron artistas como el dominicano Michel Batista “El Buenón”, que tiene éxitos como “Extrañándote”, “Maldito el tiempo” y “No molestar”. Lo acompañaron Luis Alberto Posada, Los Hispanos, Las Voces de Billo’s y la Orquesta Son de Bello, buscando complacer los gustos de todos los públicos.

Pero en el día también hubo actividades, tanto musicales como culturales y deportivas. En el parque de Artes y Oficios se realizó la séptima versión del Quitasol Fest, con 11 bandas de rock y metal, que tuvo como aliciente social el pago de la boleta de entrada con 1 kilo o más de concentrado para caninos y felinos, buscando apoyar las mascotas abandonadas de la localidad y cuya protección está a cargo de diversas fundaciones.

El alcalde local, César Augusto Suárez Mira, agradeció a los bellanitas por hacer de estas fiestas “un espacio de convivencia, tolerancia y participación”.

Las fiestas, recordó el mandatario, también llegaron a la zona rural.

En la vereda Potrerito, en horas de la mañana, se hizo presente la adrenalina con las competencias de carros de rodillos que, adornados, recorrieron las calles desde la vereda hasta la Choza Marco Fidel Suárez, en la zona céntrica.

Con esta actividad se pensó en llevarles diversión a los grupos familiares, subrayó el alcalde.

En lo deportivo, ayer también se llevó a cabo la Segunda Copa Marco Fidel Suárez de Rugby, en el estadio Tulio Ospina, desde las 8:00 a.m.

En la pista de Downhill Las Telesillas (Niquía) se hizo una muestra de downhill, mientras en la Unidad Deportiva se terminó la Primera Copa Nacional de Voleiplaya.

En la Choza Marco Fidel Suárez hubo Festival Aeróbico en la mañana, con actividades de baile y Step, mientras que en el Coliseo Auxiliar de la Unidad Tulio Ospina se realizó un festival de spinning.

Fueron más de diez días, durante los cuales los más de 500 mil habitantes de esta localidad del norte pudieron disfrutar de diversos eventos programados para todos los grupos poblacionales.