Con recursos de la Unión Europea forman para el trabajo
Con capacitaciones en turismo, servicio al cliente, finanzas personales y medio ambiente, entre otros, se formarán habitantes de once municipios del Urabá antioqueño.
La meta establecida por los coordinadores del convenio entre la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia es motivar a 13.000 personas, entre los 14 y 58 años de edad, de diversas parte de esta subregión del departamento.
La capacitación que consta de 100 horas también incluye a los miembros de los resguardos indígenas.
Luis Eduardo Cuervo, gerente del convenio sostuvo que “ la idea es favorecer y preparar a la comunidad urabaense para la gran empleabilidad que se viene para la región en un corto y mediano plazo”.
Los residentes de Turbo, Carepa, Apartadó, Arboletes, San Juan, San Pedro, Vigía del Fuerte, Murindó, Mutatá, Necoclí y Carepa se beneficiarán de las opciones de formación para el empleo.
Los interesados pueden inscribirse en las secretarías de educación de cada municipio del Urabá antioqueño.
Los diplomados incluyen temas afines a habilidades para la vida e iniciación al mundo laboral en Urabá. Esta capacitación empieza a partir de la primera semana de febrero. El Cime de Antioquia es la entidad educativa que está al frente de los diplomados.