Conductor de bus está en la UCI tras intento de atraco en barrio Calasanz de Medellín
El hecho ocurrió en el barrio Calasanz y ocasionó que el vehículo chocara contra un poste de la energía.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
En la UCI de la Policlínica de Medellín fue internado en la tarde del martes el conductor de un bus de servicio público afiliado a la empresa Coonatra luego de ser herido con un arma blanca en medio de un atraco del que iba a ser víctima mientras conducía el automotor.
El hecho se registró en el barrio Calasanz, al occidente de la ciudad, cuando un hombre que abordó el vehículo fingiendo ser pasajero intentó despojarlo de sus pertenencias, hecho al cual la víctima habría puesto resistencia y la reacción del asaltante fue propinarle una herida en el cuello.
Por lo violento del ataque y la gravedad de las heridas, el conductor perdió el control autobús, el cual chocó contra un poste de la energía. Minutos después llegaron ambulancias a auxiliar a la víctima, que fue conducida al centro asistencial, donde se le practicó una cirugía de urgencia y luego se ubicó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La empresa Coonatra emitió un comunicado en el que pidió más seguridad para sus conductores.
“Rechazamos todo acto de violencia y atentado contra la vida e integridad de nuestros conductores y usuarios, necesitamos garantías”, expresó la compañía, que lleva décadas prestando el servicio público de buses en varias rutas de Medellín e incluso hacia el municipio de Copacabana.
“El esfuerzo diario de nuestros colaboradores para prestar un servicio público no merece que tengamos que vivir esto”, añadió Coonatra sin mencionar el nombre de la víctima.
Sobre el agresor, las autoridades no han revelado si ya se conoce su identidad, ya que tras el asalto huyó con rumbo desconocido.