Antioquia

Por obras de cable Picacho cierran costado de la estación Acevedo

Redactor del Área Metro. Interesado en problemáticas sociales y transformaciones urbanas. Estudié derecho pero mi pasión es contar historias.

14 de mayo de 2018

El acceso sur de la estación Acevedo, en la Línea A del sistema metro, está cerrado desde este viernes 18 de mayo para poder avanzar en la construcción del metrocable Picacho, que tendrá a esa estación como punto de integración.

El Metro indicó que las personas podrán continuar usando la pasarela peatonal para transitar de occidente a oriente y viceversa, pero el ingreso a la estación solo será por el costado norte. De igual manera, desde el próximo lunes 21 de mayo será necesario cerrar un tramo de la plataforma sur de la estación Acevedo, con el fin de avanzar en las adecuaciones de la estación.

Ambos cierres se extenderán durante la construcción del proyecto de movilidad.

El cable Línea K, que sube a Santo Domingo Savio y también parte de Acevedo, continuará prestando servicio.

El metrocable Picacho tendrá una estación en el Sena, otra en el Doce de Octubre y concluirá con una estación en el barrio El Progreso. Los primeros trabajos tienen que ver con la adecuación de los terrenos en los que se levantarán las cuatro estaciones que tendrá el nuevo metrocable. Se nivelarán los suelos y se ubicarán redes eléctricas.

La obra se calcula que beneficiará a a más de 420.000 habitantes de las comunas Castilla y Doce de Octubre.

El cable del Picacho se llamará Línea P y tendrá, aproximadamente, 2.800 metros de longitud y 138 cabinas. El sistema tiene características que lo diferenciarán del resto de cables que existen en la ciudad: una tecnología más avanzada, con cabinas más grandes, pues en cada una de ellas podrán viajar diez personas sentadas y dos de pie.