Antioquia

Conversatorio de mujeres fue saboteado con ataques cibernéticos

13/08/2020

El conversatorio “Las mujeres cuentan y participan”, liderado por el Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín, fue suspendido este jueves 13 de agosto minutos después de iniciar a las 2:00 p.m. mientras se transmitía de forma virtual, debido al aislamiento social.

Desde el inicio, algunas personas ingresaron de manera permanente y compartieron audios y videos inapropiados que obligaron a la cancelación del evento que tenía como propósito dar a conocer la lucha de las mujeres para obtener participación, representación y reconocimiento en diferentes espacios laborales, sociales y políticos y en cargos directivos en el sector público, privado y académico.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, ofreció disculpas a los más de 100 asistentes que estaban conectados, a los ponentes y a la moderadora del evento que buscaba fomentar y fortalecer los espacios de participación y diálogo.

“Quiero expresar mi absoluto rechazo a este tipo de actos que no solo son ataques a la Personería de Medellín, sino a los líderes y lideresas, a las mujeres de la ciudad, que de manera masiva iniciaron su participación y aceptaron la convocatoria al conversatorio”, agregó el personero.

La Personería expresó que la situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se identifiquen a los responsables, y que continuará programando este tipo de eventos.

Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.