Denuncian nuevas fallas en edificio Continental Towers
Propietarios de apartamentos del edificio Continental Towers, construido por la firma CDO responsable de Space, denunciaron este martes con varias imágenes las nuevas grietas que tiene esta edificación en su estructura.
“Eso es lo que se ve por fuera cómo estará por dentro. Ese edificio está en riesgo de colapso desde hace dos años. Esas fotos las tomó un vecino a las 11:00 de la mañana de este martes desde fuera del edificio”, afirmó Elkin Hernán Hernández Arboleda, vocero de los propietarios.
El director del Dagrd, Carlos Alberto Gil, afirmó que recibieron esta tarde las fotografías por parte de los propietarios de Continental Towers sobre las fallas estructurales y revisarán esta semana con una comisión de expertos.
“Todavía no hemos hecho visita porque tenemos que pedir permiso a la inspección. Vamos a hacer una visita esta semana, posiblemente mañana o pasado mañana. Como no lo hemos visto no podemos decir que el edificio se va a caer, no sabemos si tiene que ver con las columnas o es mampostería que se reventó. Le vamos a dar prioridad al tema. CDO ya está enterado y creo que ya fue al edificio”, indicó Gil.
Hernández, propietario de Continental Towers, agregó que CDO cesó en junio los auxilios de arriendo que estaban pagando para los afectados y sostuvo que les quieren obligar a aceptar la repotenciación cuando argumenta que es un edificio con fallas en sismo resistencia.
“Desde hace dos años estamos viviendo de arriendo por auxilio de habilitabilidad de CDO que se pagó hasta junio, pero dijeron que no tiene más recursos. Nos tienen sin apartamento y pagando el arriendo. Si yo tenía una casa digna, y así sucede con 2.000 familias. Es una situación caótica y quieren repotenciar ese edificio que no es posible llevarlo a cumplir la norma de sismo resistencia. Es un edificio que no puede con su propio peso. Devolvernos un edificio que no tienen ningún valor comercial. Tenemos el derecho a que nos restituyan el patrimonio”, indicó Hernández.
El director del Dagrd aseguró que hasta que la junta no acepte el reforzamiento del edificio no se puede seguir con este plan expuesto por la firma CDO.