Antioquia

Investigan caso de presunto abuso sexual a una estudiante dentro de un colegio de El Carmen de Viboral

La denuncia la dio a conocer la Secretaría de Educación de Antioquia, luego de las reclamaciones realizadas por una madre de familia.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

07 de mayo de 2024

Un nuevo caso de abuso sexual dentro de una institución educativa se registró en días pasados, esta vez en el municipio de El Carmen de Viboral, donde una estudiante denunció un presunto comportamiento obsceno por parte de uno de los docentes que dictaría dibujo técnico.

Los hechos los dio a conocer, mediante un pronunciamiento, la Secretaría de Educación de Antioquia, indicando que estos se registraron en la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán y que ya se instauró la denuncia ante la comisaría de familia.

De acuerdo con la información suministrada a las autoridades por parte de la estudiante, todo ocurrió mientras la adolescente se encontraría conversando con otro compañero de clase.

Entérese: Ya han capturado a tres de los 18 hombres más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia

“En esas, el profesor llega y hace como si me fuera a explicar algo y me abraza, y en esas pone su mano en mi pecho izquierdo, y con su mano hace movimientos muy raros en mi otra mano. Esto sucedió alrededor de minuto y medio”, indicó el relato de la estudiante.

Le puede interesar: 92 extranjeros han sido capturados en operativos en el Parque Lleras este año

Después de estas denuncias, la Secretaría de Educación de Antioquia pidió al rector que ampliara la información del caso, al tiempo que exigió el reporte de las rutas de violencias sexuales tomadas tras lo sucedido, ante lo que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la institución aseguró que todo se cumplió a cabalidad.

Por lo ocurrido, garantizando el debido proceso, la institución tomó la determinación de reubicar al docente señalado de este hecho en otras actividades curriculares, hasta tanto no salga una decisión judicial al respecto.

Así mismo, hicieron el llamado a las demás instituciones educativas a mantener activos los protocolos para evitar cualquier hecho de vulneración en contra de las estudiantes y docentes en estos entornos.