Antioquia

Pilas: deprimido de la Terminal del Norte permanece cerrado tras inundación por fuertes lluvias

En la zona adelantan labores de remoción.

02 de agosto de 2022

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que la operación del deprimido de la Terminal del Norte se encuentra suspendida en su totalidad debido a la inundación registrada en ese punto por las lluvias de este lunes.

En el lugar, según el despacho, en este momento tienen lugar labores de remoción de material, luego de que un bus de transporte público resultara atrapado, por lo que el corredor fue inhabilitado.

Según la información entregada ayer por las autoridades de gestión del riesgo, los 18 pasajeros y el conductor del vehículo resultaron ilesos, debido a la reacción inmediata de los bomberos.

Sin embargo, el lodo y material arbóreo arrastrado por las lluvias de este lunes todavía impiden el tránsito por la zona. Pese a las labores de remoción, el nivel del agua no ha bajado en su totalidad.

Por este motivo, la Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas. La mañana de este martes también comenzó con operaciones a media marcha por alto flujo vehicular en la avenida Ferrocarril y en la autopista Sur.

Aunque aún se desconoce el consolidado de afectaciones tras las lluvias, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) dio a conocer que se registraron 160 llamados de emergencia a la línea del 123.

Además, se sabe que hay afectaciones por lo menos en cinco comunas. En el norte, en los barrios Sinaí y Moravia, se emitieron las alertas por inundaciones de vías, casas y locales comerciales desde la noche de este lunes.