Antioquia

Descubren estafa en 126 lotes ilegales de Villa Hermosa

Desde julio hasta la fecha se han capturado 32 personas por construcción y venta del terreno que pertenece al Municipio.

Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.

06 de octubre de 2020

Con la imagen de la Alcaldía de Medellín y del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, para darle credibilidad a la venta, fueron vendidos cerca de 100 lotes ilegales a varios ciudadanos en el sector Villas de San José, en la comuna 8.

La zona, ubicada a menos de una cuadra de la estación de Policía de Villa Hermosa, fue dividida en 126 lotes que costaban entre $5 y $ 25 millones y que, en realidad, son propiedad del Municipio.

El subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara, informó que al hacer las verificaciones, encontraron que no había autorización ni documentación reglamentaria para realizar esa urbanización y que, al ser predio del Estado, “nunca se podrá legalizar”.

Por estos hechos, según Vergara, se investiga a los representantes de la Corporación Humanitaria Vida Digna y el jueves de la semana pasada fueron capturadas dos personas por vender estos lotes propiedad del Estado.

Estas capturas se suman a otras 32 que iniciaron el 30 de julio por la construcción ilegal en el terreno, que ya alcanza una ocupación cercana a 80 %.

La zona, además, no puede ser habitada porque está ubicada cerca a una quebrada que, de acuerdo con Vergara, podría desbordarse en temporada de lluvias porque “el borde se encauzó rudimentariamente, así que representa alto riesgo”.

El director de Isvimed, Jorge Torres, invitó a la comunidad a que busquen información y se cercioren de la autenticidad de los proyectos inmobiliarios antes de invertir en ellos.