En La Ceja falleció la víctima 21 de las lluvias en Antioquia
Comunicadora Social- Periodista. Apasionada por la literatura, el feminismo y la cultura pop. Nadadora de corazón. Soy egresada de la universidad EAFIT.
La Ceja se levantó este sábado con la noticia de que había un hombre atrapado por un derrumbe. Aunque los miembros del Cuerpo de Bomberos trataron de rescatarlo con la ayuda de un perro entrenado, el Dagrán confirmó que el joven de 19 años falleció esta tarde.
El accidente ocurrió en una vivienda en la cual se encontraban otras dos personas; una de ellas salió ilesa y la otra está siendo atendida en un centro de salud del municipio.
El deslizamiento se presentó en la vía La Ceja-Medellín, frente a la parcelación Lorient. Vecinos de la zona informaron a EL COLOMBIANO que en los últimos días se han presentado fuertes y permanentes lluvias en el municipio.
En Antioquia van 21 víctimas mortales por eventos asociados a las lluvias. Solo en lo que va del fin de semana se han reportado ocho emergencias diferentes en el departamento.
Alejandro Holguín, director técnico de Manejo de Desastres del Dagrán, informó que en el corregimiento Peñalisa, del municipio Salgar, se reportó una inundación que afectó 20 viviendas.
Adicionalmente, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres han reportado eventos en Titiribí, Puerto Berrío, Sonsón y Santa Bárbara por movimiento en tierra; y en Bolombolo y Salgar por inundación.
“Hacemos un llamado a la comunidad a estar alerta ante posibles emergencias que se puedan presentar por las altas precipitaciones”, indicó Holguín.
Según el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), en el departamento continuarán las fuertes lluvias con posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, en zonas de alta pendiente o de ladera.
“Para este último fin de semana de noviembre se prevén fuertes lluvias en varios sectores, por eso recomendamos estar atentos ante la probabilidad de precipitaciones extremas, acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas”, señaló.
Por otra parte, desde la Gobernación de Antioquia se pide a la comunidad estar atenta a los cambios que se presenten en el entorno, vigilar ríos y quebradas, y monitorear laderas, pues podrían estar saturadas de agua y generar deslizamientos.