Director del Minuto de Dios recibió reconocimiento de la Gobernación de Antioquia
Con la entrega del Decreto Especial de Reconocimiento se resaltó el compromiso y entrega del religioso de 90 años en favor de los más necesitados de Colombia.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
En un sentido homenaje, la Gobernación de Antioquia le entregó el Decreto Especial de Reconocimiento al sacerdote Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios y reconocida figura religiosa del país, gracias a la breve reflexión que todos los días hace en los canales nacionales.
El homenaje se llevó a cabo a las 5:00 p.m., en la Casa Antioquia, ubicada en la capital del país y en él se resaltó el compromiso y entrega del religioso de 90 años en favor de los más necesitados de Colombia. La entrega del reconocimiento la hizo Sergio Roldán, asesor del despacho del gobernador.
El padre Diego Jaramillo Cuartas nació en el municipio deYarumal, norte de Antioquia, el 19 de mayo 1932 y en 1958 fue ordenado sacerdote en el seno de la Congregación de Jesús y María – Eudistas.
Su formación y sus estudios académicos incluyen títulos en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y licenciatura en Teología Pastoral del Instituto Católico de París. El padre también es miembro, de entre otras instituciones, de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá, de la Academia Patriótica Antonio Nariño, de la Sociedad Bolivariana y de la Academia Colombiana de la Lengua. Además, ha publicado más de cien libros de espiritualidad y formación cristiana.
Jaramillo actualmente es el presidente de la Organización Minuto de Dios, de la cual hace parte desde 1967 como miembro de la Junta Directiva. En 1970 asumió la subdirección y poco después se convirtió en el director del Programa de Mejoramiento de Vivienda – Promevi.
Entre sus logros al frente de El Minuto de Dios están, la creación a mediados de la década de 1980, del Centro Carismático Minuto de Dios, que comprende librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros, Lumen 2000 Colombia y la Corporación de Salud El Minuto de Dios.
Desde 1992, tras el fallecimiento del padre Rafael García Herreros, la Junta Directiva de El Minuto de Dios lo nombró como presidente de la Organización y desde ese entonces todos los días aparece en las pantallas.