Se agudiza la crisis en el Oriente: asesinaron a dos hombres en un parqueadero de El Santuario, Antioquia
Las víctimas se encontraban dentro de este establecimiento cuando hombres armados les dispararon. Se investiga si tendría que ver con la confrontación armada en esta subregión.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
Cuando se encontraban dentro de un parqueadero, sujetos en motocicleta ingresaron al lugar y le dispararon a dos personas que se encontraban en el sitio, ocasionándoles la muerte. Esta situación continúa agudizando la crisis de seguridad en el Oriente antioqueño.
Los hechos se registraron sobre las 2:50 de la tarde de este martes en el establecimiento ubicado en la vereda La Bernardita, municipio de El Santuario.
Según reportes oficiales, dos motocicletas ingresaron al parqueadero y dispararon contra la integridad de Juan David Marín Escobar, de 48 años, y de William Hernán Serna Giraldo, de 62.
Luego de estos impactos, las víctimas fallecieron en el sitio, mientras que los delincuentes escaparon en sus motocicletas, aunque sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar, por lo que las autoridades ya avanzan en su búsqueda.
Entérese: Líderes de El Santuario están preocupados por el debilitamiento de procesos culturales
Las autoridades investigan si este hecho estaría relacionado con la confrontación que se está viviendo en gran parte del Oriente antioqueño entre la subestructura Gener Morales del Clan del Golfo, que viene del Magdalena Medio, y la banda El Mesa, proveniente de Bello.
Esta situación ya ha generado varios dobles homicidios, secuestros y hasta hallazgos de cuerpos embolsados y desmembrados en Guarne, Rionegro y Marinilla, además de este hecho puntual.
Le puede interesar: Consejo de Estado amparó derechos de las víctimas de una masacre en El Santuario, Antioquia
De acuerdo con las autoridades, esta disputa tiene su base en la puja que tienen estos grupos criminales por el control del microtráfico, la extorsión y demás rentas criminales de una zona que viene en constante desarrollo.
Pese a esto, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, en el Oriente antioqueño se han registrado 122 homicidios este año, lo que significa que van ocho casos menos que el año pasado, cuando se contabilizaban 130, con una reducción del 6,15%.
De los homicidios en esta subregión, 99 se han cometido con arma de fuego, 23 con arma blanca y ocho con objetos contundentes. De los fallecidos, 120 eran hombres y dos mujeres, mientras que tres de ellos tenían menos de 18 años.
En cuanto a los crímenes en El Santuario, el año pasado se contabilizaron tres casos, mientras que para este año ya van seis asesinatos, situación que genera preocupación entre las autoridades de la localidad.