Primeros martillazos para demoler el edificio Mónaco
Quiero recorrer el mundo, escuchar y contar historias. Quiero mirar a los ojos y sonreír en la calle a los desconocidos
Aunque todavía faltan procedimientos jurídicos por cumplir, ya fueron dados los primeros golpes para demoler al edificio Mónaco, que fue propiedad del narcotraficante Pablo Escobar. Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Justicia, Enrique Gil Botero, con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tumbaron en la tarde de este miércoles las primeras piezas de la construcción donde se hará un parque en honor a las víctimas del cartel de Medellín.
“El edificio Mónaco será demolido. Estoy convencido de que todos los símbolos de la ilegalidad en Medellín tienen que caer”, fueron las palabras del alcalde de la capital antioqueña, quien agregó también que esta decisión “es un símbolo de que, después de luchar muchos años, el bien triunfó sobre el mal”.
Lea también: Vía libre a demolición del edificio Mónaco
Gutiérrez indicó que la construcción del parque en honor a las víctimas “llevará unos meses”, pues requiere, además de un diseño, tramitar los permisos de la curaduría para la demolición.
Tras las declaraciones del mandatario, procedió a hacer un recorrido por el interior de la estructura y lo compartió en sus redes sociales: