El corazón de la ciudad, infartado por invasión del espacio público
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
Hay partes del centro donde no se puede caminar. Al ruido constante, la contaminación y la temperatura de dos grados centígrados más que en promedio hace en el centro de la ciudad, se suma otra problemática que no es nueva y con la que conviven más de un millón de personas que fluctúan por el corazón de la ciudad a diario: la excesiva invasión del espacio público.
Consultada por EL COLOMBIANO, la subsecretaría de Espacio Público reveló que en lo que va corrido del 2015 32 cuadras del Centro de Medellín han sido recuperadas para que los peatones y los vehículos puedan transitar con mayor facilidad.
Esa dependencia, sin embargo, reconoce que la problemática es compleja y agregó que todos los días realizan operativos en ese sector de la ciudad que tienen apoyo interinstitucional debido a los problemas de orden público que esto genera, que han terminado incluso con gestores de esa subsecretaría agredidos.
Aquí cinco de los puntos más complejos, en gran medida por las ventas ambulantes y la piratería: