Antioquia

El MIT de E.U. se interesa por Medellín se pinta de vida

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

16 de enero de 2015

El programa Medellín se pinta de vida ganó la atención del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y este fin de semana una delegación de la institución norteamericana asistirá a una nueva jornada de esta actividad.

La misma se realizará este sábado en el barrio 13 de Noviembre (comuna 8), en los sectores la plazoleta y la cancha polideportiva, dos lugares que vienen siendo intervenidos en mejoramiento de espacio público con el Jardín Circunvalar.

Se pintarán las contrahuellas de las graderías y un mural de 15 por 2 metros.

La intervención estará a cargo del colectivo urbano de la comuna 8. Se utilizarán 474 unidades de pintura donada por la Fundación Orbis. Habrá 70 voluntarios (50 de Orbis y 20 profesionales de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

“El MIT busca sistematizar la experiencia y los impactos que el programa tiene entre los beneficiarios directos y para la ciudad en términos de mejoramiento integral del hábitat, aseguró la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.