Antioquia

Cuatro viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada en Bello

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.

03 de abril de 2018

Un día de terror vivieron este lunes los habitantes del barrio Zamora, en límites de Bello y Medellín, norte del Valle de Aburrá, cuando la quebrada Cañada Negra se desbordó con tanta furia que causó daños en cuatro viviendas y cinco locales comerciales.

La emergencia, registrada en video y sucedida en la tarde, fue atendida por organismos de emergencia de las dos ciudades y dejó a una persona lesionada que, según reporte oficial, se encuentra fuera de peligro.

César Arango, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Bello, reportó que 20 unidades de bomberos y emergencias atendieron la inundación, generada por las constantes lluvias, las basuras y escombros que son arrojados por parte de la comunidad al afluente.

“A las 9 de la noche (del pasado lunes) se controló la situación. Ahora estamos en proceso de evaluación de la afectación, en términos estructurales”, afirmó.