Atienden emergencias por lluvias en Oriente y Nordeste antioqueños
Me cautiva el periodismo digital, inspirador y de servicio. Admiro la espiritualidad, la creatividad y el orden. Intento no distraerme para encontrar la humanidad.
Las lluvias de este sábado afectaron varias viviendas de seis municipios del Oriente y Nordeste antioqueños, confirmó este domingo la Gobernación de Antioquia.
El Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres) y los Cmgrd (Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres ) están atendiendo las emergencias.
El director del Dapard, Jaime Gómez, citado por la Gobernación y con base en los reportes de los municipios, indicó que en Vegachí hubo un incremento de 4,70 metros en el punto donde se unen los ríos La Cruz y Volcán, y la quebrada La Gallinera. En este lugar, unas 250 personas fueron evacuadas.
En El Santuario, Gómez precisó que el desbordamiento de quebradas afectó a 170 personas de 45 viviendas, las cuales están ubicadas en seis barrios.
En Rionegro, la Gobernación detalló que cinco familias están afectadas por un vendaval, el cual ocasionó destechamientos, inundaciones y la caída de un árbol. En este caso, las personas están atendidas en un “autoalbergue”.
El Carmen de Viboral registró también un vendaval y una inundación. Al respecto, el Dapard espera un balance de las afectaciones.
En La Unión se presentó un cierre parcial de vías debido a la caída de árboles y el destechamiento de una vivienda, por lo cual fueron evacuados dos adultos mayores que residían allí.
Finalmente, en Marinilla hubo inundaciones por la creciente de quebradas, las cuales afectaron a 25 viviendas de los sectores Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, Cantoncito y El Cordobés. También se reportan afectaciones en la vía Marinilla-El Peñol.
En el momento, comisiones del Dapard se presentan en algunas de las localidades para ofrecer el apoyo.