Policía vigila que aislados por sospecha de coronavirus no salgan de casa
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Un escuadrón de la Policía Metropolitana vigila, por estos días, el cumplimiento de las medidas de aislamiento impuestas a las personas con diagnóstico confirmado o sospecha de coronavirus.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que no respetar el aislamiento, que incluye a viajeros llegados de Europa, podría traerle a las personas sanciones económicas y hasta penales. “Tenemos Policía que está, casa por casa, revisando que estén ahí. Y en caso de no estar, serán sancionados”, dijo.
Le puede interesar: Levantan pico y placa para camiones y volquetas en Medellín para evitar desabastecimiento
El mandatario envió un parte de tranquilidad, pues señaló que hasta ahora todas las personas aisladas están cumpliendo con las medidas. “El mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad porque ellos están cumpliendo con su aislamiento. Pero si no lo hacen, tenemos a la Policía lista para actuar”, agregó.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reiteró el llamado a todos los antioqueños de permanecer en la casa, pues “es la única manera en la que evitamos el contagio”, dijo.
Las personas que tengan síntomas como fiebre, tos seca y secreciones nasales, que hayan estado en contacto con personas que vienen del exterior o con casos comprobados de coronavirus, pueden comunicarse a las líneas 123 (Medellín) y #774 en toda Antioquia.
Hasta el momento en el departamento se han confirmado siete casos de contagio en Medellín, y uno en de Rionegro. El último caso en la capital paisa se trata de un hombre con viaje previo a Europa (España, Bosnia y Croacia).
Al igual que la mayoría, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
Lea: Nuevo caso de coronavirus en Medellín, ya son 8 en Antioquia