Antioquia

Policía vigila que aislados por sospecha de coronavirus no salgan de casa

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

17 de marzo de 2020

Un escuadrón de la Policía Metropolitana vigila, por estos días, el cumplimiento de las medidas de aislamiento impuestas a las personas con diagnóstico confirmado o sospecha de coronavirus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que no respetar el aislamiento, que incluye a viajeros llegados de Europa, podría traerle a las personas sanciones económicas y hasta penales. “Tenemos Policía que está, casa por casa, revisando que estén ahí. Y en caso de no estar, serán sancionados”, dijo.

Le puede interesar: Levantan pico y placa para camiones y volquetas en Medellín para evitar desabastecimiento

El mandatario envió un parte de tranquilidad, pues señaló que hasta ahora todas las personas aisladas están cumpliendo con las medidas. “El mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad porque ellos están cumpliendo con su aislamiento. Pero si no lo hacen, tenemos a la Policía lista para actuar”, agregó.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reiteró el llamado a todos los antioqueños de permanecer en la casa, pues “es la única manera en la que evitamos el contagio”, dijo.

Las personas que tengan síntomas como fiebre, tos seca y secreciones nasales, que hayan estado en contacto con personas que vienen del exterior o con casos comprobados de coronavirus, pueden comunicarse a las líneas 123 (Medellín) y #774 en toda Antioquia.

Hasta el momento en el departamento se han confirmado siete casos de contagio en Medellín, y uno en de Rionegro. El último caso en la capital paisa se trata de un hombre con viaje previo a Europa (España, Bosnia y Croacia).

Al igual que la mayoría, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Lea: Nuevo caso de coronavirus en Medellín, ya son 8 en Antioquia