Antioquia

Otra emergencia por el invierno: en San Cristóbal tiene problemas con el agua

Las crecientes en una quebrada y un deslizamiento en otra están generando problemas de turbiedad y suspensión de agua en este corregimiento, afectando a 8.272 familias.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

26 de abril de 2022

Las lluvias que se han presentado en los últimos días también tienen afectados a los habitantes de una parte del corregimiento de San Cristóbal y algunos barrios de Medellín aledaños, provocando cortes del servicio del agua potable o turbiedad cuando esta llega a las viviendas.

Esta situación se debe al incremento de los niveles de lluvias, de las crecientes en la quebrada La Iguaná y en un deslizamiento de tierra, de por lo menos 6.000 metros cúbicos, en el sector de la quebrada La Culebra, uno de los afluentes de la quebrada La Iguaná, que es la fuente principal de abastecimiento de la planta de potabilización San Cristóbal”, indicó EPM a través de un comunicado.

Esto ha llevado a que algunas comunidades hayan tenido cortes de agua desde hace cuatro días, lo cual ha generado inconformidades e, incluso, amenaza de algunas manifestaciones ciudadanas.

Los barrios afectados son la vereda La Loma y el barrio Eduardo Santos, en San Cristóbal, además de los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII-La Quiebra, El Socorro, San Javier y Olaya Herrera, en la comuna 13 (San Javier), y el barrio Santa Margarita, de la comuna 7 (Robledo). En total, son 8.272 familias las afectadas por esta situación.

Mientras se soluciona este daño, registrado en la vereda El Naranjal, de San Cristóbal, EPM estará con carrotanques recorriendo las zonas afectadas para garantizar el líquido. Desde el 7 de abril, cuando se presentaron los primeros inconvenientes, se han entregado 1.342.000 litros de agua en estos sectores.