Aplazan el cobro en dos peajes en Urabá
Ante las voces de inconformidad en la zona de Urabá, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte anunciaron el aplazamiento del cobro programado en dos peajes del proyecto Transversal de las Américas, en el tramo entre Turbo – Chigorodó.
El motivo del aplazamiento, según la ANI, es el atraso en la ejecución de obras en la zona, que a la fecha alcanzan el 55 % de lo programado.
La decisión cobija al peaje Riogrande–Chaparral, que tiene dos casetas de cobro, una en cada uno sentidos de la vía.
El segundo peaje es Cirilo, que tiene una caseta de cobro para ambas direcciones de la vía Turbo – Necoclí.
Una de las voces inconformes fue la del diputado Manuel Márquez, quien sostuvo que el Estado no ha pagado la deuda histórica con Urabá y ahora buscaba el cobro de los peajes sin terminar las obras de la doble calzada.
El proyecto
La ANI señaló que proyecto Transversal de las Américas cuenta con una inversión para Urabá por valor de 467 mil millones de pesos, que comprende la doble calzada entre los municipios de Chigorodó y Turbo e intervenciones de rehabilitación, mejoramiento de las vías existentes, en sectores del corredor vial.
Agregó que el proyecto disminuyó el número de peajes, puesto que el contrato N°008 de 2010, estableció la construcción de 3 en la zona de Urabá, pero después de diferentes mesas de trabajo con la comunidad y autoridades municipales en el año 2015, se establecieron solo 2 peajes.