Antioquia

A la cárcel sujeto que habría asesinado a su hijo discapacitado en San Carlos

Periodista, apasionado por la historia, la geopolítica y los documentales. Hago preguntas desde que tengo uso de razón. Egresado de la Universidad Eafit.

22 de febrero de 2021

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre que presuntamente asesinó a su hijo en condición de discapacidad en el municipio de San Carlos, Oriente antioqueño.

Según detalló el ente investigador, se trata de Luis Eduardo Hernández García, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, señalado de asesinar con una escopeta a su hijo de 33 años de edad, con discapacidad cognitiva.

Los hechos por los que fue capturado Hernández García se registraron el 28 de octubre de 2020 en su vivienda en el municipio de San Carlos, donde presuntamente le causó la muerte a su hijo tras dispararle por la espalda cuando este se encontraba en el lavadero.

“Los investigadores establecieron que Hernández García al parecer se molestaba con su hijo porque le montaba los caballos sin autorización, así que permanentemente le discutía y lo habría amenazado en varias oportunidades”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Dentro del informe oficial se resaltó que la captura del hombre se materializó el pasado 14 de febrero en una diligencia de registro y allanamiento realizada por unidades de la Policía del Oriente antioqueño.

De acuerdo a la Fiscalía seccional de Antioquia, durante ese procedimiento los uniformados de la Policía hallaron en la vivienda del procesado un arma de fuego tipo escopeta que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su porte y tenencia legal.

“En el mismo inmueble también fue aprehendido en flagrancia Hernán de Jesús Gallo Hernández, en poder de otra arma de fuego de uso civil, por lo que un juez de control de garantías dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas”, añadió el ente investigador.

Los dos capturados quedaron bajo custodia de las autoridades y estarán a la espera del inicio de su proceso de judicialización, uno de ellos por la muerte del hombre con discapacidad y el otro por el porte del arma de fuego indocumentada.