Un estadounidense murió mientras practicaba parapente en Jericó
Como Michael Irwin O’daniel fue identificado el hombre que murió mientras practicaba parapente en zona rural del municipio de Jericó, Suroeste de Antioquia.
El alcalde de Jericó, David Toro, reportó que “el señor era experto en parapentismo y el domingo por la tarde se lanzó de un lugar ubicado a dos minutos del casco urbano”. Aclaró que luego de varios minutos de vuelo se perdió su rastro.
Una brigada conformada por bomberos y parapentistas buscaron durante toda la tarde al médico y deportista de 66 años, pero no tuvieron éxito. Solo hasta la mañana del pasado lunes pudieron avistar su cadáver en una zona conocida como el Peñasco, en la vereda La Cabaña, ubicado a 40 minutos del casco urbano.
“El cuerpo estaba colgado en una peña. Cuando lo encontraron ya no tenía signos vitales”, agregó Toro. Su rescate solo se completó al caer la tarde.
Migración Colombia no confirmó cuándo había ingresado O’daniel al país el pasado fin de semana, pero algunos parapentistas de la zona sí reportaron que había llegado el fin de semana a Jericó. Además se pudo establecer que había nacido en Miami, Florida, pero ejercía su profesión en el estado de Virginia.
“Él voló solo porque se sabía que era instructor. Sorprende lo ocurrido porque el municipio es una zona muy tranquila para volar”, dijo el deportista Álex Villa.