Antioquia

Estragos por el invierno en Oriente

Loading...
06 de octubre de 2016

Una persona muerta y más de 100 casas afectadas dejaron las granizadas y aguaceros que azotaron los municipios de La Ceja y El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

El capitán Evelio Antonio Alzate, comandante de los bomberos de La Ceja, informó que la persona que murió fue un hombre que habitaba dentro de un desagüe que desemboca en el río Pereira.

Indicó que en medio de la granizada y vendaval que en la tarde del martes azotó la población, el hombre no logró salir de su refugio y fue arrastrado por una borrasca que lo lanzó al afluente y lo ahogó.

Agregó que por tejas caídas y anegación resultaron afectadas 110 viviendas, en especial en los barrio Tahamí, San Cayetano y Montesol.

Jesús Ramírez, integrante del cuerpo de bomberos de El Carmen informó que pasadas las 10:00 de la noche del martes cayó un fuerte aguacero en la población.

Añadió que en el barrio Villas del Carmelo las aguas se devolvieron por las alcantarillas e inundaron 10 casas, donde tuvieron daños en los enseres de hogar.

Otras dos viviendas resaltaron anegadas en el barrio El Progreso y una más en Campo Alegre.

Gilberto Mazo, coordinador del Área de Manejo del Dapard, dijo que en El Carmen de Viboral, también se desbordó la quebrada Borbollón, la cual causó daños en un acueducto que surte a 9 mil personas.

El funcionario dijo que hay alerta naranja para hoy por inundaciones y deslizamientos en el Magdalena Medio y algunos municipios del Oriente de Antioquia.