¡Y con lo escasa que está el agua! En Bello se reventó un tubo madre y causó emergencia en varios barrios
EPM aseguró que atiende con celeridad la emergencia que tiene inundados a varios sectores.
A las 2:30 de la tarde de este viernes 2 de febrero, la explosión de un tubo madre en Bello causó un verdadero caos. El hecho ocurrió en el sector conocido como Playa Rica cerca al puente de la empresa de buses Bellanita, cuando de manera intempestiva los vecinos y conductores presenciaron una especie de erupción. Fue tal la emergencia que el agua se alcanzó a ver desde varios barrios lejanos.
Según informó EPM, la fuga está siendo controlada desde el Centro de Control Agua y Saneamiento de EPM. Los ciudadanos reportaron inundaciones y graves afectaciones de movilidad en sectores como Yulimar y Potrerito, así como Bellanita y El Carmelo.
La ciudadanía no dejó pasar además el hecho de que en medio de la escasez de agua que empieza a azotar a buena parte del departamento y tiene a catorce municipios sufriendo racionamientos, al igual que en varias zonas del Valle de Aburrá, se haya presentado una emergencia semejante por lo que piden a EPM aclarar las causas de la contingencia.
También recordaron otro incidente similar ocurrido en Bello, en 2020, donde la explosión de otro tubo madre causó millonarias en Niquía y dejó al menos una decena de casas con daños estructurales graves.