Antioquia

Golpe a Los Pachelly: cayeron siete presuntos extorsionistas

Los integrantes de la estructura delincuencial estarían operando al servicio del Clan del Golfo.

17 de septiembre de 2022

El Ejército capturó a siete presuntos extorsionistas de Los Pachelly que operaban desde hace varios meses en los municipios de Bello y San Pedro de los Milagros.

Los hombres conocidos con los alias de ‘Energía’, ‘El Veneco’, ‘Albeiro’, ‘Héctor’, ‘El Toca, Juanfer’ y alias ‘La Chinga’, fueron capturados tras varias semanas de seguimiento en las que se pudo establecer que delinquían bajo fachadas como carniceros, conductores de moto taxi y de volqueta para extorsionar a comerciantes, conductores y productores en el norte de Antioquia.

Según las investigaciones, estos presuntos extorsionistas perfilaban a sus víctimas para determinar cuál podía ser el monto de las extorsoines, según precisó el mayor Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia.

“Cobraban mensualmente la sumas entre $500.000 y $1.000.000 millón a comerciantes y semestralmente la suma de 50 millones de pesos a ganaderos y empresarios de la zona. Aparentemente este grupo multi crimen estaba al servicio del Clan del Golfo”, señaló el oficial.

Los capturados pertenecen a la estructura Los Pachelly, que a su vez prestarían servicio del Clan del Golfo, y además de San Pedro y Bello habrían extendido sus tentáculos hasta Belmira y Entrerríos, siendo responsables no solo de extorsiones, sino de desplazamientos forzados, sicariato y microtráfico.