Antioquia

El agarrón entre Fabio Rivera y Luis Bernardo Vélez en el Concejo tras fracaso de venta de UNE

La acalorada conversación tuvo lugar en la plenaria del sábado. Hay división en la corporación.

25 de agosto de 2022

La venta de las acciones que EPM tiene en UNE, propuesta que naufragó definitivamente el 18 de agosto pasado en la plenaria del Concejo, dejó los ánimos más que caldeados entres los 21 concejales.

Este jueves cobró relevancia un episodio que tuvo lugar el sábado pasado, dos días después del acalorado debate. En la plenaria de ese día, algunas afirmaciones del concejal Luis Bernardo Vélez sacaron de casillas a uno de sus pares, Fabio Humberto Rivera.

“Se mantiene el imaginario que este Concejo son 21 personas que con cualquier bombón se arreglan (...). Es tan claro, que el doctor Carrillo —Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM— dice: ‘como eso no funcionó allá, como sea yo voy a lograr eso’. No sé a qué se refiere”, fueron las palabras de Vélez.

La salida del concejal se dio en medio del cruce de pullas por el “nocaut” a la propuesta de venta. Incluso, esta semana los diez concejales que votaron negativa la iniciativa le pidieron públicamente al gerente que “deje de atacarlos”.

En este contexto, se dio el episodio que descolocó al concejal Rivera, uno de los diez que votó a favor de la venta (hubo empate, con 10 votos a favor y 10 en contra, cuestión que, por reglamento del Concejo, se interpreta como una negativa).

“Hemos estado en una posición de que se respete a los 21, independiente de la forma en que se vota. Luis Bernardo es irrespetuoso, es grosero. Usted dijo que aquí hay unos que votan dependiendo el bombón: ¡respete!, ¡respete! (...)”, expresó.

Y, posteriormente, agregó: “Decir más la embarro, pero ¡respete!”. Luego, tras apagar el micrófono, se ve que el concejal alcanzó a afirmar, en voz baja, con los gestos de los labios, “malparido”. Más fragmentado que nunca, así está el Concejo luego de que se volviera a hundir la venta de UNE.