El metro normalizó su operación en las líneas A y B tras fallas
Aunque en varias estaciones aún se registran congestiones, el Metro espera que el flujo de pasajeros se estabilice.
El Metro de Medellín informó hacia las 5:00 de la tarde de este viernes que la operación entre las líneas A y B comenzó a normalizarse de forma progresiva, luego de las fallas que presentó ese sistema de transporte masivo.
De acuerdo con los reportes de la empresa, una falla técnica en un tren a la altura de la estación Exposiciones generó una reacción en cadena que afectó el funcionamiento de varias estaciones.
“El inconveniente técnico en un tren se presentó en la estación Exposiciones y se debió a una novedad de energía eléctrica en la unidad que impidió el movimiento y por ello fue necesario evacuarlo”, explicó el Metro en un pronunciamiento escrito.
“Esta vez, gracias a la colaboración de nuestros usuarios en la evacuación, se redujo el tiempo de atención de la situación que también implicó a la línea B debido a que no se podía garantizar la transferencia de quienes llegaran a San Antonio”, añadió la empresa.
A través de las redes sociales, varios usuarios publicaron videos ciudadanos en los que podía observarse la alta congestión en el sistema y que obligó a suspender el servicio en las paradas de San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.
Hacia las 4 de la tarde, la línea A únicamente estaba funcionando entre Niquía - Parque Berrío y Poblado - La Estrella.
En el caso de la línea B, también se reportaron problemas debido a la alta afluencia de viajeros y la operación se redujo temporalmente entre las estaciones de San Javier y Cisneros.
Tanto en la línea A como en la B, las fallas ocasionaron protestas entre los usuarios, que pidieron, ante la imposibilidad de viajar, el reembolso de sus pasajes.
Según informó el Metro, aunque en muchas estaciones aún se registran congestiones, se espera que el flujo de pasajeros se estabilice paulatinamente.