Antioquia

Falleció hombre que intentó apuñalar al secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Antioquia

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de abril.

09 de abril de 2024

En la madrugada del lunes 8 abril del 2024, siendo las 12:01 de la noche, en zona urbana de El Carmen de Viboral, a dos cuadras del Parque Principal, se presentó un incidente que terminó con la muerte de un hombre que intentó atacar a un funcionario con arma blanca.

Lea también: Violento inicio de semana en Medellín: cuatro personas fueron asesinadas el lunes

La Policía informó que, mientras realizaban actividades de control y vigilancia en cierre de establecimientos comerciales de la localidad, un hombre con un cuchillo amenazó secretario de gobierno, Daniel Martínez, quien se encontraba acompañando a la Policía en este procedimiento; “gracias a la rápida reacción de la fuerza pública, el hombre fue neutralizado y herido, minutos después fue llevado al Hospital San Juan de Dios del municipio donde falleció”, informaron las autoridades.

El alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, en compañía del teniente coronel Edwin Martínez, comandante del Distrito de Policía Rionegro y el coronel José Antonio Ortegón, comandante del Grupo Mecanizado de Caballería Juan del Corral, explicó lo sucedido y aclaró que su funcionario salió ileso.

Lea también: La sospecha de una madre destapó red de abuso sexual de niñas y niños camuflada en escuela de baile en Rionegro

“En un procedimiento de cierre de establecimientos, el señor secretario de Gobierno, Daniel Martínez, fue agredido por un hombre con un cuchillo y la rápida reacción de la Policía Nacional fue neutralizada la persona y llevada al Hospital San Juan de Dios de nuestro municipio donde al final fallece. Nos encontramos estableciendo qué fue lo que sucedió; actualmente el secretario de gobierno se encuentra ileso”, dijo el mandatario de los carmelitanos.

La Alcaldía de El Carmen de Viboral reiteró un llamado a la tolerancia y al respeto en cada uno de los espacios del municipio donde la autoridad ha venido haciendo actividades de control y vigilancia y rechazó todas las formas de violencia en contra de los servidores públicos y la comunidad en general.