Federico Gutiérrez respaldó a Luis Pérez en disputa por Belén de Bajirá
Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció su apoyo al gobernador Luis Pérez luego de la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) de incluir a Belén de Bajirá como municipio del Chocó y no como un corregimiento de Mutatá, en el Urabá antioqueño.
Lea aquí: “El Gobierno destrozó el territorio antioqueño”: Luis Pérez
En una serie de trinos lanzados en su cuenta de Twitter, el Alcalde de la ciudad manifestó su rechazo a la postura del Gobierno nacional respecto a la disputa limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá y otros tres corregimientos de la zona que desde este sábado, según los mapas publicados por el Igac, pertenecer a territorio chocoano.
Reiteró, al igual que Luis Pérez, que es el Congreso de la República el que debe resolver la disputa entre ambos departamentos.
Siga leyendo: Y al fin, ¿qué piensan en Belén de Bajirá sobre la disputa?
En un pronunciamiento oficial realizado la noche de este sábado, el Gobernador pidió a todos los antioqueños unirse para defender la soberanía del departamento sobre los corregimientos de Belén de Bajirá en Mutatá y Blanquiceth, Nuevo Oriente y Macondo, en la jurisdicción de Turbo.
Este lunes, día en que se hará oficial la decisión del Igac, la Asamblea departamental de Antioquia sesionará en Belén de Bajirá.