Feligreses del barrio El Trianón en Envigado piden que les dejen al nuevo párroco
Tras la salida del anterior por serias polémicas, el nuevo sacerdote había logrado unir a la comunidad. Aún así, la curia dictaminó su traslado.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
El drama para los feligreses de la parroquia del Trianón en Envigado no cesa, pues la alegría de que llegara un nuevo párroco que volviera a unir a la comunidad duró poco, según manifestaron.
De acuerdo a los miembros de la comunidad religiosa de la parroquia San Ignacio de Antioquía de este tradicional barrio de Envigado, se vieron sorprendidos ante el anuncio de que el presbítero Carlos Mario Vargas Zuluaga –quien llegó hace poco a la comunidad recuperando el fervor religioso y la unidad vecinal– no fuera nombrado por la Arquidiócesis de Medellín como párroco en titularidad.
Peor aún, para la comunidad parroquial, a Vargas se le notificó que será trasladado a otra feligresía pese a los buenos resultados que en su corta estadía ha obtenido.
“Tras ver su buena labor durante el poco tiempo que lleva –y que con su forma de ser, tratar y atender a la comunidad– lo aprendimos a querer y a aceptar como nuestro nuevo párroco, pues eficientemente venía cicatrizando heridas. Pero nos encontramos con que este hecho no se dio y el presbítero fue nombrado párroco de la parroquia Santa María del Carmen”, indicó la comunidad.
Por ello, algunos líderes de la comunidad vienen recogiendo firmas para anexarlas en una carta que le será enviada a monseñor Ricardo Tobón, obispo de Medellín, para que reconsidere la designación de Vargas y lo deje en San Ignacio de Antioquía.
“Somos conscientes de su sabiduría y que para usted prima el bienestar de los feligreses y sus parroquias y que –como ya se lo manifestamos arriba– el presbítero Carlos Mario viene haciendo una excelente labor pastoral y parroquial. Respetuosamente, le solicitamos reconsidere su determinación y nos deje como párroco a Vargas Zuluaga” se lee en la carta que ya tiene más de 500 firmas.
La feligresía indicó que también solicitaron una audiencia con monseñor para exponer su caso, pero hasta ahora no han podido concretarla.